3 de noviembre de 2013

ReIKEA

El objeto del proyecto es una segunda vivienda en la costa, no se le había realizado ninguna reforma previa y había que reformar totalmente baños y cocina, iluminar con LED, sustituir puertas, así como actualizar mobiliario y adaptarlo a las nuevas necesidades.

Estado previo de la vivienda.




 
 
 


 



 
 
Se eliminaron azulejos, sanitario, mobiliario e instalaciones en cocina y baños, así como el armario empotrado de dormitorio y pasillo, a la cocina, muy reducida, se añadió un espacio de galería, por lo que se integró en el mobiliario la lavadora y el termo (oculto en el  mobiliario)
 
Se colocaron puertas correderas empotradas en salón, cocina y los dos baños de la vivienda, uno de ellos en el dormitorio principal.
 
El pavimento es cerámico acabado madera de nogal.
 
Se sustituyeron ventanas de aluminio, colocando oscilobatientes en los baños.







 
Tras finalizar la obra hubo que adquirir el mobiliario y complementos, los propietarios tenían algunos muebles, el resto se adquirió en IKEA, así como el mobiliario de los baños.
 
 
Recibidor y pasillo:
 
 
 
Mueble recibidor serie BESTÄ, dos puertas color blanco/turquesa (sin patas) Espejo STOCKHOLM acabado nogal. Portavelas NÄSSJÖ.

 
Mueble para cubrir el cuadro eléctrico serie BESTÄ una puerta cristal, con collage de fotos familiares en blanco y negro.
 
 
Salón:
 

 
Aparador STOCKHOLM, acabado beige, con lámpara GAVIK.

 
Mesa nido (2 u.) STOCKHOLM acabado nogal.
 
 

 
Sobre la mesa de comedor cuenco marrón-gris STOCKHOLM y vasos DIOD color turquesa como portavelas.
 
 

Dormitorio Principal.
 
 
Cabecero serie MALM, cómoda serie MALM 6 cajones ambos en chapa abedul. Lámpara LYKTA.

 
En el hueco del armario empotrado se adaptó el armario de la serie PAX.
 
 
En el baño del dormitorio se coloco un armario de espejo con dos puertas GODMORGON, sobre el lavabo una pieza del juego SEMVIK y un armario&lavabo de dos puertas acabado negro/marrón sin patas LILLANGEN/TÄLLEVIKEN.
 
 
Baño principal:
 
 

 
 
 
 
Armario de espejo con dos puertas GODMORGON, armario lavabo dos cajones GODMORGON/ODENSVIK acabado alto brillo turquesa colocado sin patas, toalla serie BANDSJÖN


 
Armario una puerta GODMORGON acabado alto brillo turquesa colocado sin patas, toalla serie BANDSJÖN
 
Dormitorio:
 
 



Cocina:
 
Bandejas, la pequeña de la serie BÄRBAR, servilletero RYMLIG las servilletas y los vinilos de la ventana también en IKEA.



 
El estor ha sido confeccionado por la propietaria.

 
El horno RAFFINERAD y el microondas SNABB.