Proyecto vivienda rural.

 La edificación sobre la que se llevará a cabo la rehabilitación es una propiedad particular que lleva varios años deshabitada. Su construcción data de la primera mitad del siglo XX.

La vivienda se encuentra rodeada de huertos y zonas de cultivo y a pocos kilómetros del mar.

Dispone de 4 dormitorios, 1 baño, un pequeño salón, una gran cocina y una despensa que antiguamente se utilizaba para almacenaje y curado de alimentos. Un porche, una cochera y un patio posterior completan el espacio desde el que parte el proyecto.


La actuación consiste en la sustitución o reparación de todos aquellos elementos constructivos que se encuentran deteriorados para dotarla de unas buenas condiciones de seguridad, habitabilidad y conservación del inmueble respetando, en todo lo que se pueda, las características de la vivienda, mediante el empleo de materiales y técnicas constructivas acordes a este tipo de edificación.











La finalidad de la rehabilitación es mejorar la vivienda, se va a respetar la distribución de los dormitorios, añadiendo el baño existente al dormitorio principal. La distribución se va a modificar en la zona de día, uniendo el salón, la gran despensa y la cocina, en el espacio resultante se crea un espacio abierto de cocina/salón/comedor, añadiendo un nuevo baño y un lavadero desde el que se accede a la cochera y al patio.


Comentarios

Entradas populares