Proyecto vivienda unifamiliar

El proyecto consiste en el diseño del interior y la zona exterior de una vivienda unifamiliar de una sola planta.


La vivienda cuenta con un total de 217 m2, rodeados de un amplio jardín de 276 m2, que envuelve toda la construcción con una medianera que linda con otra parcela y el acceso desde la calle.
Para la distribución interior, en la zona de día la premisa era desarrollar un concepto muy abierto e interconectado, moderno y funcional, potenciando las entradas y salidas al exterior y la luz natural.
En la zona de día se encuentra el recibidor, cocina con lavadero y despensa, salón comedor, un estudio, ya que se necesita un espacio de trabajo y un aseo de cortesía.

Recibidor
Salón comedor
Las cristaleras consiguen crear una fusión interior - exterior, de forma que porche y jardín formen parte de la vivienda.


Cocina
La división entre la cocina y el salón comedor se realiza con unas puertas metálicas correderas de estilo industrial, los vidrios tratados con el sistema vidrios electrocrómicos o smart glass, permiten el control de la luz que los traspasa, volviéndose transparentes u opacos mediante el simple accionar de un interruptor o un control remoto.


Lavadero

Baño de cortesía
Estudio
La zona de noche se compone de tres dormitorios.
El principal, al fondo, dispone de vestidor y baño. La segunda suite también dispone de baño y vestidor.
También se cuenta con un dormitorio para invitados y un baño completo independiente.
Todos ellos conectados con el jardín y la zona exterior mediante los grandes ventanales.
Dormitorio principal

Baño dormitorio principal
Dormitorio 2
Baño dormitorio 2
Dormitorio de invitados
Baño común zona dormitorios

EXTERIOR

En el diseño exterior, prima un jardín de bajo mantenimiento conservando la sencillez de los espacios limpios y claros para lograr un jardín moderno, en concordancia con la vivienda.
El jardín esta compuesto principalmente por una alfombra de césped artificial de alta calidad y diferentes plantas colocadas en macetas y contenedores.
Se ha construido un baño y un cuarto de máquinas para dar servicio a la zona de la piscina.
Una zona de tumbonas en la playa de la piscina y una pérgola y mobiliario de exterior en el porche completan el proyecto exterior.






Planta de distribución y mobiliario



Comentarios

Entradas populares